
En Liceo Tec al impartir un modelo de educación integral y tecnológico, conocemos la importancia en la preparación de nuestros alumnos para el mundo actual que se encuentra en constante innovación. Trabajando las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Para ello contamos con diversos talleres tales como: robótica, programación, electrónica y una semana dedicada únicamente a ciencia y tecnología, para fomentar la enseñanza de una manera divertida e interactiva.
El uso de la robótica dentro del aula ha demostrado ser una forma consistente y segura de enseñar a los estudiantes las habilidades necesarias para desarrollar su conocimiento. En preescolar nuestros alumnos reciben un acercamiento para ir desarrollando sus habilidades de precisión. Y en primaria comienzan a cursar clases de robótica impartidas por el Ing. Zahid Hermosillo Valenzuela. A partir de 4to de primaria, se lleva a cabo una convocatoria en la Semana de Ciencia y Tecnología, donde nuestros alumnos ganan la oportunidad de participar en un torneo a nivel regional de robótica organizado por ROBOED. Nos enorgullece contar con 3 primeros lugares y 1 segundo lugar regional.
La educación tecnológica es muy importante para su preparación, ya que no solamente adquieren conocimientos prácticos sobre tecnología, programación, ingeniería y codificación, también aprenden habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, creatividad lo que los posicionará para el éxito en su futuro.