Registro de filtro BIOSEGURIDAD click AQUÍ

conócenos

SOBRE NOSOTROS

Somos una institución educativa, visionada, creada y desarrollada por profesionales de la educación, que responda a las principales necesidades actuales de formación bilingüe, tecnológica y de valores. Al poniente de la ciudad de Hermosillo, sobre el Blvd. Colosio.

Nuestra Historia

El origen de la familia Lagarda Lagarda es francés, por ello nuestra institución está inspirada en el modelo de educación francés, orientado hacia el desarrollo de las habilidades individuales del alumno y potenciar su conocimiento tecnológico.

En 1994, un grupo de profesionales miembros de la familia Lagarda Lagarda y amigos muy entrañables,

profundamente interesados en la educación, tuvieron a bien reunirse con la visión de crear una institución educativa diferente, fundamentalmente dedicada a la formación de jóvenes para la vida y el trabajo.

En octubre de 2004 el proyecto se convirtió en Liceo Tecnológico de Sonora S.C.

Misión

Potenciar el desarrollo integral y armónico del alumno en todas sus dimensiones, a través de una educación bilingüe, tecnológica y de valores que fomenten en él actitudes, aptitudes y hábitos para lograr integrarlo positivamente a la sociedad productiva a la que pertenece.

Visión

Consolidarnos como una de las mejores opciones educativas de nivel básico en la ciudad de Hermosillo. Caracterizados por su desarrollo en un ambiente bilingüe, tecnológico, científico y de valores que le permitan enfrentar y resolver los problemas de su entorno.

Propuestas de Valor

Programa Bilingüe

Nuestro sistema educativo esta enfocado en la inmersión del alumno al inglés, desarrollando competencias al más alto nivel.

Enfoque por Competencias

Favorece el desarrollo de habilidades en todas las áreas del desarrollo de los niños: personal y social, área intelectual, humano y valores y área de desarrollo motor.

Talleres Tecnológicos

Desarrollamos su pensamiento crítico y habilidades sociales, con talleres de experimentos, formación tecnológica, robótica, electrónica, cómputo y programación.

Instalaciones

Contamos con instalaciones de primer nivel donde nuestros alumnos desempeñan sus actividades académicas, deportivas y culturales en un ambiente sano y seguro.

Formación Rhino

Como parte de nuestra educación integral fomentamos actitudes y valores por medio de talleres que los ayudan a tomar liderazgo como los jóvenes del futuro.

Idioma Francés

Además de recibir clases impartidas en un ambiente 100% bilingüe, nuestros alumnos de secundaria aprenden francés como tercer idioma.

Certificaciones y Afiliaciones

University of Oxford

University of Oxford

Contamos con certificación internacional por la University of Oxford, la cual permite que nuestros alumnos obtengan un certificado en el uso y el dominio del idioma inglés.

Robo-ED

Robo-ED

Trabajamos en conjunto con Robótica Educativa de México, quienes nos facilitan el material para impartir el programa de robótica, el cual fomenta el pensamiento crítico y lógico del alumno.

Programa Eco-Reto

Programa Eco-Reto

Formamos parte del programa ECO-RETO por parte de la empresa ECOCE. El cual promueve la clasificación y gestión adecuada de los residuos de envases y empaques post consumo a toda la comunidad de Liceo Tec.