Secundaria

¡Celebremos juntos 20 años construyendo futuros brillantes, donde cada niño es único!

Bienvenido a LICEO Tecnológico de Sonora, educación de calidad al poniente de la ciudad

Hermosillo, Sonora. sobre el Blvd. Colosio.

En LICEO, cada estudiante es único. Nuestro enfoque individualizado y nuestra cercanía con las familias nos permiten acompañar a cada alumno en su propio camino hacia el éxito. Desde nuestras aulas equipadas con tecnología de vanguardia hasta nuestro equipo de maestros altamente capacitados, cada detalle está diseñado para potenciar al máximo el talento de nuestros estudiantes.

EDUCACION 100% BILINGUE

Certificada por University of Oxford

Nuestro sistema educativo está enfocado en la inmersión del alumno al inglés, desarrollando competencias al más alto nivel.

Nuestro plan de estudios integral se imparte de forma 100% bilingüe, lo cual fortalece su proceso de aprendizaje y su confianza para expresarse, escribir y dialogar.

Respaldado por la prestigiosa University of Oxford, nuestro modelo de educación bilingüe ofrece a nuestros alumnos una experiencia educativa única que los prepara para los desafíos del mundo moderno.

Al completar Secundaria en LICEO, nuestros alumnos egresan con certificación Oxford, validando su dominio del idioma inglés a nivel internacional.

Conoce Nuestros

Diseña, Programa, Crea: Taller de Tecnología en LICEO

En el taller de tecnología nuestros alumnos de Secundaria participan en una experiencia práctica y educativa que combina diseño, programación y fabricación:

Play Video

Utilizamos la plataforma Tinkercad para diseñar modelos para impresión 3D y aprender fundamentos de la geometría sólida constructiva.

Los alumnos combinan el diseño en Tinkercad con la programación del código necesario para su funcionamiento.

Una vez completado el diseño y la programación, los alumnos llevan a cabo la práctica física, donde pueden ver cómo sus diseños cobran vida.

Francés como Tercer Idioma

Nuestros alumnos de Secundaria tienen la oportunidad de aprender francés como tercer idioma. Esto no solo amplía sus habilidades lingüísticas, sino que también les brinda beneficios cognitivos y culturales únicos:

Nuestras instalaciones

Contamos con increíbles canchas deportivas que promueven el movimiento y la actividad física. Nuestros alumnos tienen la oportunidad de practicar distintas disciplinas deportivas, como fútbol, voleibol y baloncesto, en un ambiente seguro que fomenta un estilo de vida activo y saludable. Nuestras instalaciones no solo ofrecen espacios para el ejercicio, sino también promueven valores y habilidades de convivencia entre nuestros estudiantes.

Play Video

Instalaciones Seguras y Protegidas

Nuestras instalaciones de primer nivel están diseñadas y adaptadas para que nuestros alumnos puedan desarrollar sus actividades académicas, deportivas y culturales en un espacio agradable y seguro.

Estos eventos no solo ofrecen oportunidades de aprendizaje y desarrollo, sino que también crean momentos especiales para disfrutar en familia, fortaleciendo los lazos entre padres, alumnos y personal docente.

SIAM, servicio de ambulancia privada.

Seguro escolar contra accidentes escolares.

Recesos separados y escalonados por nivel.

Acceso controlado con guardia de seguridad.

Cámaras de seguridad en los espacios abiertos.

Instalaciones completamente vigiladas y bardeadas.

Educación Socioemocional y Vida Saludable

Como parte de nuestro programa se imparte la clase de Educación Socioemocional y Vida Saludable. Cada semana nuestros alumnos tienen la oportunidad de fortalecer sus emociones, potencias sus habilidades de resolución de conflictos y aprender técnicas de mediación.

Desarrollo emocional sólido

Habilidades de resolución de conflictos

Técnicas de meditación y relajación

Desarrollo de autoestima y confianza

Fomentamos la empatía y comprensión

Eventos y Comunidad

Somos una comunidad con 20 años de experiencia

En LICEO formamos una comunidad comprometida con la excelencia educativa. Organizamos eventos culturales, deportivos y tecnológicos a lo largo del ciclo escolar para promover un ambiente de aprendizaje dinámico y enriquecedor, donde se fomenta la participación familiar.